Conectando al mundo!
Publicado por Redline | 23 Nov 15
Conectando al mundo!
 

Hola a todos! A continuación estaremos tratando de resumirles uno de los puntos más fuertes de nuestra investigación (Basado en el informe de la firma Akami) y al mismo tiempo, nuestras propias conclusiones sobre ella. La plataforma Inteligente mundialmente distribuida de Akamai nos permite recopilar grandes cantidades de información sobre muchos parámetros, incluyendo: velocidades de conexión, tráfico de ataques, conectividad de red/disponibilidad/problemas de latencia y crecimiento/progreso de la transición IPv6 (algo realmente interesante), así como también los patrones de tráfico a través de los principales sitios web y proveedores de medios digitales. En este caso, les acercamos la información que creemos más relevante para nuestro caso.

\r\n\r\n

 

\r\n\r\n

OBSERVACIONES SOBRE ATAQUES DDOS

\r\n\r\n


\r\nDesde el final de 2012, Akamai ha estado analizando los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) comunicados por sus clientes para el informe del estado de Internet. Los adversarios que realizan ataques DDoS se esfuerzan cada vez más para que sus ataques parezcan ‘flash mobs’ legítimos en un esfuerzo por eludir las defensas automatizadas; lo que crea la carrera armamentística cada vez más intensa para automatizar el análisis manual que a menudo conlleva la evaluación de si un evento fue tráfico de ataque o tráfico legítimo debido a un acontecimiento imprevisto. Debido a esto, Akamai debe confiar en los clientes para informar de los ataques DDoS y ayudar a diferenciar entre el tráfico legítimo y malicioso. Además, Akamai no sigue los ataques dirigidos a las capas de la red de nivel inferior, tales como las inundaciones SYN, inundaciones UDP y otros tipos similares de ataques volumétricos, ya que se mitigan de forma automática con una mínima interacción humana en la mayoría de las circunstancias. Los ataques de nivel superior que se dirigen a la aplicación y las capas lógicas, como inundaciones HTTP GET o ataques que descargan repetidamente archivos de gran tamaño, se mitigan con la solución KONA Site Defender de Akamai, y requieren la intervención de los analistas de Akamai para crear, implementar y difundir las normas para poner fin a estos ataques.
\r\n
\r\nA continuación, le dejamos el gráfico principal elaborado por Akami, sobre los países con mayor influencia en ataques de negación de servicio:
\r\n
\r\n
\r\n 

\r\n\r\n

OBSERVACIONES DE TRÁFICO

\r\n\r\n

\r\n\r\n\r\n \r\n \r\n \r\n \r\n \r\n \r\n
El informe de la firma Akamai, también determinó que la velocidad media global de conexión a internet aumentó un 29% para llegar a los 3,6 Mbps, mientras que el tráfico de datos en dispositivos móviles tuvo un crecimiento del 80%. Esto refleja la clara realidad de que el mundo se conecta cada vez más y más rápido.De acuerdo con este estudio, Corea del sur es el país con mayor velocidad: 13.3 Mbps, tras un aumento del 51% frente al año anterior. En ese ranking le siguen Japón (12.0 Mbps), Suiza (11.0), Hong Kong (10.8), Holanda (10.1) y República checa con (9.8).En América Latina, México y Ecuador se mantienen por una clara ventaja como lideres, con velocidades de 3.6 Mbps y 3.4 Mbps respectivamente, y son los únicos países de la región que están en linea con el promedio mundial.Sobre una base comparativa para el continente americano, la velocidad promedio de conexión en EE.UU fue de 8.7 Mbps, que registró un crecimiento del 31 por ciento en el tercer trimestre de 2013. Mientras que en Canadá fue de 8.2 Mbps.En el puesto 68 del listado se ubica Chile (2.9 Mbps), acompañado por Colombia con la misma velocidad y la Argentina en el 80, con una velocidad de acceso promedio de 2.0 Mbps tras una mejora del 33 por ciento con respecto al año pasado.Brasil se ubica en la posición 75 con (2.4 Mbps); Peru, 91 (1.7); Uruguay 97 (1.5); seguidos por Costa Rica, Venezuela y Bolivia, quienes se ubican en el puesto 126 ofreciendo una velocidad de acceso de (1,1).Por otra parte, notamos que los países con mayor dirección de IP únicas, nada tienen que ver con la conectividad promedio de cada País. En este caso EE.UU es quien lidera el numero con una cantidad de 154.515.420, seguidos por China con 113.908.551, Japón con una importante diferencia de 40.794.484 y Alemania con 38.102.044.Como conclucion (Y no basandonos solamente en este informe) pudimos notar claramente que los ataques de denegación de servicio siguen siendo el mayor problema mundial en Internet. Pocos son los países que ofrecen protección segura contra estos ataques.Tras nuestra investigación, hemos considerado que EE.UU sera la mejor opción (al menos por ahora) para alojar a todos nuestros servidores. Su sistema de infraestructura junto al conocimiento de nuestros encargados de seguridad, nos permitirá estar resguardados hacia futuros ataques elaborando desvíos constantes de cualquier paquete extraño que pueda presentarse.Nuestros expertos continúan asesorándose mas en el tema día a día y siguen de cerca a los nuevos avances en este tipo de técnicas.\r\n

 

\r\n
\r\n\r\n\r\n \r\n \r\n \r\n \r\n \r\n \r\n
  
\r\n\r\n


\r\nEsto ha sido un breve resumen de nuestra gran investigación. Esperamos poder acercarle mas información respecto a este tema en los meses siguientes. Un gran saludo a toda la comunidad. 

\r\n\r\n

 

\r\n\r\n

 

\r\n\r\n

 

\r\n