Newline - L2 Moba
0%
Un balance pleno
Posted by Redline | 1 de Febrero del 2015

Hola a todos!.
Nos acercamos en esta ocasión, para hablar de un tema sumamente importante, el “Balance”.

Como ya hemos mencionado anteriormente en varios apartados, pensamos que esta parte del proyecto, es sin duda una de las que posee mayor dificultad, aunque puede que a simple vista no lo parezca. Encarar el balance general/total de un juego, no solo requiere de mucho tiempo y experiencia, sino también de poseer un equipo de balanceo con grandes cualidades.
Cuando hablamos de balance total, o general, estamos abarcando varios puntos. Los cuales le explicaremos a continuación:

Balance de mapas:

Imagínate que uno de los dos equipos, tuviera un menor recorrido desde su base, hasta el centro del mapa. Resulta evidente que ya pasaría a tener una gran ventaja, verdad?. Pues claro, este equipo llegaría con anterioridad a cualquiera de los objetivos SIEMPRE. Por este motivo, es importante al crear un mapa, que todas las dimensiones y distancias se tengan en cuenta, de lo contrario sería imposible lograr un balance totalmente justo. Los mapas de newline, serán siempre totalmente simétricos, de esta manera, nos estaremos evitando muchísimos problemas.

Balance de items/precios:

Cada ítem, posee un bonus, y un precio de venta diferente, por lo que es importante que esto esté totalmente balanceado. Para este punto en particular, se hacen muchísimos cálculos matemáticos, de esta manera, se llega siempre al precio de venta justo.

Balance de npcs:

Como bien ya deben saber, a medida que las partidas transcurren, los stats de los personajes van aumentando por diferentes motivos. Los npcs, junto a sus buffs, no podían quedarse atrás. De lo contrario, a medida que los minutos vayan pasando dentro del juego, los personajes los derribarían con muchísima facilidad. Perdiendo así, todo sentido. Por dicho motivo, es sumamente importante que el aumento de stats que reciben ambas partes, sea equitativo de comienzo a fin.

Balance de clases/skills:

Como ya hemos explicado en puntos anteriores, cada clase ocupa skills y stats propios, con un rol principal que los identifica del resto. La selección de estos skills, probablemente sea el punto más importante de todo el balance. Pongamos un ejemplo sencillo: La clase “Bishop”, cumple sin duda, el rol de un soporte nato. Podemos darnos cuenta de esto, en cada uno de sus skills. La mayoría, se basan en asistir a sus aliados o a uno mismo, recuperando grandes cantidades de vida. Por lo que si a esta clase, le agregariamos skills de daño magico, no solamente estariamos rompiendo la meta del mismo, sino que tambien le estariamos dando demasiada ventaja (Manteniendo los niveles de sus skills, claro esta). Es por esto, que la selección de cada skill en Newline, ha sido seleccionada minuciosamente. De esta manera, nos aseguramos que cada clase del juego se encuentre totalmente balanceada y cumpla por sobre todas las cosas un rol principal.

En fin. Son muchos puntos a tener en cuenta para lograr alcanzar un balance pleno. Por eso, quienes trabajamos en él día a día, dejamos nuestro máximo en cada detalle. Esperamos que todos coincidan con nosotros en la totalidad de estos puntos, de no ser así, siempre tendra a su disposición un apartado en el foro. Para acercarnos de esta manera, cualquier tipo de sugerencia que a usted le parezca.