Newline - Guides
0%
Objetivos Importantes
 
En Newline, y en todo MOBA, los objetivos son los medios utilizados para llevar a un equipo a la Victoria. Como nos gusta decir incansables veces: “Quien se olvida de los objetivos, estará olvidando la partida, y quien lo haga, estará destinado a la Derrota”. Recuerda, jamás debes descuidar los objetivos, nada importará tu Score si al final de la partida no lograste tu Victoria.
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
Conquistar tus objetivos te permitirán obtener mayor información y expandir tus fronteras, ya que lograrás moverte libremente en lugares en los que anteriormente había estructuras enemigas defensivas, y en el caso de un enfrentamiento espontáneo en determinados lugares, tus enemigos no tendrán donde resguardarse.
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
¿A que llamamos objetivos?
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
Los objetivos en Newline son los pasos significativos que debe dar un equipo en cada partida. Cumplir con cada uno de los objetivos eficientemente proporcionará al equipo con una ventaja considerable, los objetivos son los siguientes:
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
Primer objetivoLos beneficios de la jungla
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
Obtener los beneficios de la Jungla parece ser algo fácil de lograr, pero nos daremos cuenta de que no es tan así. Como ya vimos en páginas anteriores, un cazador debería colaborar en los carriles aliados más afectados en la medida de sus posibilidades. Si el equipo enemigo está bien comunicado, o bien el cazador rival toma conciencia de los intentos fallidos de ganks (*), este posiblemente intentará crear presiones cumpliendo distintos objetivos, ya sea robando la jungla enemiga, iniciando un Raid, “Counter-gankeando”, o generando presión en otras líneas.  Por dicho motivo, será importante hacer un seguimiento personal al cazador enemigo, como un control certero de las ventajas y desventajas de ambos equipos en distintas situaciones, y como no, un control de tiempos de los distintos monstruos y Boss de la jungla.  Cumplir el objetivo de aprovechar los beneficios que trae consigo la Jungla, será una excelente ventaja inicial. 
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
* El término “Gank” se entiende como una emboscada de héroes de determinadas líneas (incluído el héroe de la jungla) hacia otras líneas diferentes, con la intención de coger por sorpresa a sus enemigos y aplicar presión o matarlos. Por ejemplo: El cazador se acerca a la línea de Bot y ataca desprevenidamente a los enemigos que están jugando en dicha línea, y logra asesinar a uno de ellos, en este caso, fue un “exitoso intento de gank”.
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
Segundo objetivoLa destrucción de las torres
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
Destruir las torres son la forma más convencional de avanzar hacia la base enemiga, y a su vez, la forma más eficiente. No sólo hay minions en cada carril, quienes avanzan atacando a cualquier enemigo en su paso, sino también que los Héroes tendrán mayores o menores defensas al avanzar con, o sin la línea de minions. Derribar una torre, otorgará Oro a todo el equipo.
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
Tercer objetivoEl asesinato a los épicos
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
El control de ambos Boss (Galaxia & Spheal) serán una ficha clave en todas las partidas. Ambos (de distintas formas) terminan otorgando mejoras de Stats a todos los miembros del equipo vivos en el momento que de su asesinato. En determinadas ocasiones, estas mejoras son un factor rotundo para ejercer una mayor presión en los demás objetivos, y en enfrentamientos grupales e individuales. (Más información sobre las mejoras de los Raids aquí)
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
Al cumplir estos objetivos todos los miembros del equipo recibirán oro. Indiferentemente de que estén vivos, o muertos.
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
Cuarto objetivoLa destrucción de los Inhibidores
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
La destrucción de un Inhibidor podría ser el principio de una suprema victoria. Destruirlos logrará ejercer una presión inmediata y dominante sobre los carriles, ya que la energía obtenida al derribar dicha estructura enemiga, dará fuerzas vigorosas a los nuevos minions, quienes terminarán convertidos en minions divinos, criaturas elite inmensamente más fuertes y resistentes que los minions normales.
\r\n\r\n
Sin embargo, debes recordar que los Inhibidores se reconstruyen 5 minutos luego de ser destruidos, por lo que deberás aprovechar ese tiempo al máximo, intentando cumplir con la mayor cantidad de objetivos posibles.
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
Quinto objetivoLa destrucción del Nexus
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
Como ya sabemos, destruir el Nexo enemigo antes que ellos destruyan el nuestro, es el objetivo principal de cada partida en Newline. Intenta cumplir con todos los objetivos anteriores para lograr el objetivo principal: Destruir el Nexo enemigo.
\r\n\r\n
 
\r\n