APRENDE A MOVERTE
 

Controlar bien tu héroe puede resultar una tarea bastante difícil aunque a simple vista no lo parezca. En primer lugar debes tener en cuenta que cada héroe es un mundo totalmente diferente, y que cada uno de ellos posee ventajas, desventajas, habilidades, y rasgos diferentes que los identifican. Proponte aprender sus puntos fuertes y sus puntos débiles para desenvolverte dentro del campo de batalla como una verdadera leyenda. Para el lanzamiento de Newline los usuarios contaran con cinco razas y treinta y un héroes diferentes (Con el correr del tiempo iremos sumando varios nuevos a la lista). Cada quince días habrá una rotación de ocho clases, las cuales estarán disponibles para usar en forma gratuita. Sin embargo, todas las clases podrán ser desbloqueadas en cualquier momento, si se tiene la cantidad de Newline Points correspondientes para hacerlo.

\r\n\r\n
\r\n
 \r\n

A continuación, pasaremos a enfocarnos un poco más en los cinco tipos de roles existentes. Esperamos que pueda sacarle el máximo provecho a todo esto.

\r\n\r\n

 

\r\n\r\n

\r\n\r\n

Los Tiradores son aquellos personajes que suelen ir generalmente al carril superior acompañados de sus fieles escuderos los soportes (quienes ayudan a contrarrestar su importante déficit de resistencia). La misión principal de este rol será realizar grandes cantidades de daño físico a distancia por medio de sus ataques básicos, y junto con el carrilero central consolidaran las principales fuentes de daño de todo el equipo. Estos héroes utilizan arcos y ballestas para impactar fuertemente sobre sus enemigos, aniquilandolos en cuestiones de segundos. 
\r\nComo consejo podríamos decirte: Saca provecho en todo momento de tu rango. Sabias que cuanto mayor sea la distancia de tu tiro, mas daño infringes?. Infringe todo el daño posible a medida que te deslizas por el terreno, esto reducirá el cooldown reduction de tus flechas y dificultara el target de todos tus enemigos. 

\r\n\r\n


\r\n
\r\n

\r\n\r\n

Los héroes que cumplen el rol de Soporte son aquellos que se concentran en el apoyo constante sobre sus compañeros de equipo; (principalmente en los mas débiles, como los tiradores) por lo general a través de curaciones, dissables, buffs, desbuffs, etc. Ya sea en la fase de carriles, o bien durante los combates por equipos en el juego tardío, estas clases crearan oportunidades únicas para que las terminen capitalizando sus aliados. Un soporte habilidoso podría cambiar a favor el fragor de una batalla con una sola jugada ejecutada a tiempo.
\r\nComo consejo podemos decirte: En primer lugar debes entender que sin duda alguna los soportes son el rol más sacrificado del juego. En algunas ocasiones de riesgo un buen soporte analizaría de forma instantánea la decisión de sacrificarse por uno o más miembros del equipo, si así lo creyera conveniente. Una decisión como esta podría terminar de dar vuelta el rumbo de una team fight, o incluso tal vez hasta de una partida. Actúa rápido!. 

\r\n\r\n


\r\n
\r\n

\r\n\r\n

El rol de Cazador a diferencia de los demás roles, suele jugarse (principalmente en el juego temprano) dentro de la selva y de manera solitaria (La selva hace referencia a cualquier área del mapa que no sea un carril). Allí, este tipo de clases farmeará los campamentos neutrales disponibles para ir adquiriendo su propio oro, esperando a que llegue el momento oportuno para terminar ayudando con su asecho a los carriles aliados que así lo requieran. Por otra parte, serán los principales encargados de asegurarse los objetivos neutrales (Épicos) y serán la ficha clave para mantener un buen control sobre el mapa. Un buen cazador incentivara constantemente a la buena comunicación de todo el equipo.
\r\nComo consejo podemos decirte: Asegúrate de ayudar a los carriles aliados que creas mas conveniente, y trata al mismo tiempo de no dejar los objetivos de lado. Debes estar muy atento en todo momento ante posibles iniciaciones enemigas. Como mencionamos anteriormente, eres una de las fichas principales de tu equipo para cumplir los objetivos.

\r\n\r\n

 

\r\n\r\n

 

\r\n\r\n

En el juego temprano los Magos suelen ser quienes juegan desde el carril central. Probablemente estas clases sean las más diversas del juego debido a sus habilidades, ya que no solo pueden generar grandes cantidades de daño, también pueden inmovilizar (en varios casos) a sus enemigos. Es muy común ver que estas clases sean de las primeras en iniciar el “roaming” (moverse a otros carriles con el objetivo de obtener una, o más bajas enemigas), ya que al estar posicionados en el centro del mapa, se les hará más fácil a la hora de retomar su carril. Se astuto.
\r\nComo consejo podemos decirte: Aprende todos los combos de habilidades posibles de tu campeón. Trata de coordinar tu target con el target del tirador, si logran esto probablemente borren del mapa al enemigo en un abrir y cerrar de ojos. Usa tus dissables en las team fights para parar de lleno el frente del ataque rival. Debes estar siempre atento a las posibilidades de hacer "roaming", tu gran capacidad de efectuar daño podría ser muy útil a la hora de ayudar a otro carril. Utiliza la ventaja de estar ubicado en el centro del mapa para participar lo más posible en todos los objetivos.

\r\n\r\n

 

\r\n\r\n


\r\n
\r\n
\r\nLos Tanques, como bien su nombre lo indica, suelen destacarse principalmente por su gran capacidad de resistencia. Estos héroes suelen jugarse (durante el juego temprano) en el carril inferior. El objetivo de ellos será en la mayoría de los casos lograr iniciar optimamente en todas las team fights, para lograr terminar absorbiendo la mayor cantidad de daño posible de sus enemigos. Varias de estas clases se destacan también por su gran utilidad. Sacrificar vida propia para otorgársela a sus aliados, robar los targets enemigos, y varios dissables, son algunas de las armas que estos poseen a la hora de combatir. Tu eres el escudo que protege a tu equipo.
\r\nComo consejo podemos decirte: Observa siempre el posicionamiento de tus aliados. Luego trata de iniciar una team fight absorbiendo la mayor cantidad de daño posible. Usa tus habilidades para complicar el contra-ataque rival. Trata de bloquear a los personajes enemigos que mas daño hagan para que no lleguen a infringir daño sobre tus aliados mas débiles. Si aún así se te escapan, robarles su target. Tu equipo debería encargarse del resto.

\r\n\r\n

______________________________________________________________

\r\n\r\n

 

\r\n\r\n

A pesar de dichas diferencias, todos los heroes usan un mismo sistema de control tradicional.
\r\n
\r\n- Para mover tu personaje, haz click izquierdo sobre el terreno al que quieras moverte.
\r\n
\r\n
\r\n
\r\n- Para usar tus habilidades, utiliza la barra de acciones armandola a tu gusto. (Por default F1-F12)
\r\n
\r\n
\r\n
\r\n- Para girar la cámara mantén presionado el click derecho del mouse, y muévelo en la dirección que prefieras.
\r\n
\r\n- Para alejar o acercar la cámara, usa la ruedita del mouse.
\r\n
\r\n**Los controles se pueden personalizar a través del menú de Opciones**

\r\n
\r\n
\r\n