FASES DE JUEGO
 
El juego comienza. El objetivo principal ya se ha puesto en marcha: destruir la base enemiga al costo que sea. Quien lo logre hacer primero, se hará acreedor de la victoria. Las clases y líneas ya habrán sido elegidas, y los usuarios teletransportados a una nueva dimensión. La famosa, y radiante, “Arena Inferno”.
\r\n
\r\n
\r\n 
\r\n\r\n
Notarás que este campo de batalla cuenta con un "mapa en miniatura" (radar) estático en la parte superior derecha de la pantalla. Este mismo te será de gran utilidad, y podemos asegurarte que si terminas de entender la enorme importancia de observarlo a cada momento, lograrás marcar la diferencia sobre el resto. Al mirarlo por ejemplo sabrás bien donde se encuentra cada aliado, y eso podría ser un factor importante para terminar incluso de dar vuelta una partida. También tendrás la ubicación de todos los objetivos, como torres, épicos, etc. Lo cual te ayudará a orientarte. 
\r\n\r\n

\r\n
\r\n
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
Estando dentro de tu base notarás a dos NPCS. El primero será un “Assistant” totalmente estático. Este mismo se mantendrá durante toda la partida (de comienzo a fin) en el mismo sitio, por lo que deberás de regresar a tu base para poder realizar las compras que desees con el oro que vayas adquiriendo en el transcurso de la partida. Dicho NPC podrá ofrecerte gran variedad de Buffs, y algunas pociones (HP/MP/CP/ORACLE). Tu deberás decidir desde el comienzo del juego (con tu oro inicial), que crees que será lo más indicado comprar, y en qué orden, para enfrentarte de la mejor manera a tus rivales. ¿Qué crees que será lo más indicado a comprar para tu héroe elegido? ¡Escoge bien! (Más información sobre Buffs- Click aquí)
\r\n
\r\n
\r\n
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
El segundo NPC que podrás observar también dentro de tu base, es conocido como “Manager”. Al igual que el assistant, este también se mantendrá estático durante toda la partida, aunque a diferencia del mismo, las funciones que cumplirá este NPC serán distintas. Conócelas a continuación:
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
1. Brindarte un Bonus extra a tu arma a cambio de un SA Crystal. (*)
\r\n\r\n
2. Otorgarte la habilidad Nobleza a cambio de Adena (#)
\r\n\r\n
3. Otorgarte dos Spells a cambio de dos Spellbooks. (+)
\r\n4. Encantarte tu arma a cambio de Adena. (-)
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
* Este item es dropeado por Galaxia cada vez que es asesinado.
\r\n# La nobleza impiderá que pierdas todos tus buffs cuando seas asesinado.
\r\n\r\n
+ Para más información sobre que son los spells, haga click aquí
\r\nEncanta tu arma hasta +10 para aumentar tu daño físico, y mágico.
\r\n 
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
Bien, ahora pasemos a centrarnos un poco más en el tema principal. Dividiremos cada partida de Newline en tres "etapas". Las cuales resumiremos a continuación:
\r\n 
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
Muy resumidamente, se podría decir que el "Early Game" trata principalmente sobre la fase de carriles. Esto quiere decir, cuando todos los héroes se encuentran peleando en duelos directos contra sus contra-partes. Ahora, si tuviéramos que explicar de manera más detallada de que trata esta primera etapa, aclararíamos entonces los siguientes puntos:
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
- El "Early Game" finaliza cuando un enemigo comienza a tomar más responsabilidades en el juego que su posición inicial.
\r\n\r\n
- No es necesario que caiga una torre para que el "Early Game" termine.
\r\n\r\n
- El "Early Game" de Newline es la fase en donde los jugadores necesitan permanecer en sus posiciones para garantizar su impacto en las etapas tardías del juego.
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
Consejos sobre lo que debes hacer en esta primera fase
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
- Farmea lo más que puedas.
\r\n\r\n
- Muere lo menos posible.
\r\n\r\n
- Gankea siempre y cuando tengas la posibilidad y la fe de que el gank será efectivo.
\r\n 
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
Resulta bastante interesante hablar sobre la etapa central de juego en Newline. Se podría decir que el "Mid Game" comienza desde el momento en el que cualquiera de los jugadores tiene el suficiente poder para visitar otros carriles sin grandes consecuencias. Para ser un poco más claros, nos explicaremos mejor a continuación:
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
Supongamos que un héroe del carril inferior opta por dejar su carril a nivel 4, con el objetivo de ayudar al carrilero central. Cualquiera podría decir que esta acción es bastante normal, verdad?. Seguramente, aunque no tanto en niveles bajos, ya que el riesgo que genera este tipo de ganks, es muchísimo mayor al que sería si el personaje fuese nivel más alto. Ahora la pregunta es: ¿Porque?. Simple, en caso de que el gank no fuese efectivo (es decir, si no se consiguiera ninguna baja) esto traería automáticamente malas consecuencias desde un principio. El personaje enemigo del carril inferior pasaría a tener más oro, y al mismo tiempo el equipo rival absorbería mayor cantidad de experiencia, y eso, a niveles bajos se resentiría muchísimo, incluso hasta podría definir el porvenir del carril. Sin embargo, si un héroe nivel 9 decidiera tomar la misma decisión, (dejar su carril para ir al carril central), realmente no debería existir una situación de riesgo mayor, en donde no se logrará conseguir nada, ya que podrían (obviamente si los jugadores se movieran estratégicamente):
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
A) Tirar la torre del carril central.
\r\n\r\n
B) Subir más y ayudar en el carril superior, con un fuerte “push”.
\r\n\r\n
C) Aprovechar la superioridad numérica y tomar el Galaxia con su equipo.
\r\n\r\n
(Todos estos puntos serían un indicador de que el juego medio ha comenzado)
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
Consejos sobre lo que debes hacer en esta segunda fase
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
- No te quedes en tu carril si no es necesario, sobre todo si no estás recibiendo ningún tipo de presión sobre la línea.
\r\n\r\n
- No estés tan lejos de tus aliados o de los objetivos, nunca sabes con exactitud cuándo será el momento oportuno para ir a cumplir uno de ellos.
\r\n\r\n
- Empuja los carriles, creara presión sobre el equipo contrario, y eso seguramente los termine obligando a desplazarse rápidamente sin si quiera poder pensarlo.
\r\n 
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
El "Late game" de Newline suele ocurrir aproximadamente a partir del minuto 30. Será la fase del juego en donde probablemente la mayoría de las builds estén completas, y en donde ciertos campeones brillarán más que otros. En esta etapa en donde cualquier cosa puede ocurrir, si algún jugador cometiese un error, probablemente el costo del mismo termine siendo una derrota. Los héroes seguramente también a esta altura ya estén en su nivel máximo, por lo que, si son asesinados, el tiempo de respawn será más prolongado. Si esto ocurriese, sus compañeros de equipo se verán obligados a defender su base con un personaje menos en juego, y por un tiempo bastante más largo de lo que sería en cualquier otra fase.
\r\n 
\r\n\r\n
Por dichos motivos, es que primordialmente aconsejamos para esta fase NO MORIR. No sin por lo menos, llevarse consigo mismo a un enemigo.
\r\n\r\n
 
\r\n\r\n
Uno de los consejos también que podríamos brindarte para esta fase, es que asegures con tu equipo a "Spheal", en la medida de lo posible. Ya que el equipo que logre asesinarlo, marcará bastante la diferencia. Tienes que pensar que probablemente si la partida se demora mucho, o bien viene demasiado pareja, un bonus como el que brinda este Boss podría terminar siendo la clave para la hora de armar la última Team-fight.
\r\n\r\n
 
\r\n